Personajes

Nota Preliminar

Lo gris que puede ser una persona a través de las decisiones que va tomando durante y mientras consume su tiempo de vida.

Transformándose en ese personaje, al que a todos les provoca mirar y proyectar como es su vida, que hace? , que hizo?, y lo más importante quien es?

Se los nota llenos de misterio y soledad, como si estuviese al mismo tiempo adentro y afuera del mundo.

Estas mutaciones los llevan a estar en otras frecuencias totalmente distintas al resto del común de la gente.

Viviendo una realidad paralela a la nuestra, aislándose indirectamente.

Allá por el 1980 un día surgió hablar sobre un hombre llamado “Jorge”, el vivía sobre la calle Orange y rioja en la ciudad de Campana. Coleccionaba algunas antigüedades y diversos objetos.

Este señor un día salió a comprar unas cosas a un almacén del barrio, el almacenero era el único amigo que podía llegar a tener.

Tito --el almacenero—siempre le decía :

-Tenes que acabar con la bebida, venís día y noche únicamente por el alcohol

Jorge- Ya estoy grande para privarme de ciertas cosas, pase mi vida en los peores lugares, con gente que no quiero volver a ver nunca más, en mis días de presidiario perdí todo: mi familia, mis amigos y la voluntad de vivir… Que aun no la puedo recuperar.

Tito- Porque fuiste preso?

Jorge- Por la bebida, una noche tome de mas, perdí las riendas y golpee a toda mi familia que estaba en casa. Los entiendo totalmente, es así como entre al negocio de la soledad.

Jorge se había escapado de la cárcel de la ciudad el día que hubo un motín en el cual murieron veinte presos, escabullido logro escapar por unos túneles cloacales que había en el baño. Lleno de cosas asquerosas Jorge escapo muchos días de la policía de Campana, hasta que simplemente se olvidaron de el como hicieron todos.

De vivir en la calle Orange paso a vivir en un fonavi apenas saliendo de la ciudad.

En la década del 90 Jorge muere olvidadamente de cirrosis en su humilde casa prestada por el gobierno, dejando una carta a sus seres queridos pidiendo disculpas.


Es así como personajes grises como este viven bajo la contradicción diaria de ser recordados por las personas que no son allegadas a el.

miércoles, 14 de julio de 2010 en 17:57

1 Comment to "Personajes"

Muy buen texto con personajes siniestros pero conocidos, porque mas uno tenemos a alguien cerca asi, pero nos damos cuenta cuando encontramos una historia como esta, si es la vida misma...gracias por compartir...

Publicar un comentario